Blogia
Kiryat Hadassa: el blog de José Ramón Villanueva Herrero

ÁNGEL LACUEVA, LA VOZ DEL BAJO ARAGÓN AL SENADO

ÁNGEL LACUEVA, LA VOZ DEL BAJO ARAGÓN AL SENADO

         

Conozco a Ángel Lacueva desde la infancia y debo de decir que siempre admiré en él su  capacidad de trabajo, su  lucha constante y entusiasta por todo aquello en lo que creía. Esta actitud, esta forma de ser, la ha mantenido en su actividad política, un compromiso cimentado en la ética, la honestidad su tenacidad, todo ello unido a un amor apasionado por el progreso de su Alcañiz natal y, por extensión de nuestra comarca del Bajo Aragón.

Por ello, considero que ha sido un acierto el que Lacueva figure como candidato socialista al Senado de España en las presentes elecciones generales. Lacueva representa una opción de progreso para el Bajo Aragón, supone el auténtico voto útil de la izquierda plural en nuestra tierra, el único voto que, también en nuestra comarca, puede frenar a una derecha que nunca ha apostado verdaderamente por nuestra tierra, una derecha que sigue pretendiendo, todavía, hipotecar nuestro desarrollo futuro con proyectos trasvasistas. Consecuentemente, si queremos impulsar las políticas de progreso para el Bajo Aragón, frenar los planteamientos insolidarios y desvertebradores de la derecha que crispan la convivencia entre los ciudadanos y los territorios de España, pienso que resulta imprescindible apoyar las candidaturas socialistas, apoyando lo que es y lo que representa Ángel Lacueva.

Es cierto que el PP presenta candidatos del Bajo Aragón en sus listas pero, si nos atenemos a lo ocurrido en la pasada legislatura, en que estuvieron más interesados en desgastar al Gobierno de Zapatero que en plantear propuestas ilusionantes y de futuro para nuestra comarca, mucho me temo que, de perder las elecciones, vuelvan a hacer lo mismo.

Hubo un tiempo en que la voz del Bajo Aragón se dejó oír en el Senado: fueron los años en que estuvimos representados por Rufino Foz, senador socialista. Ahora, Ángel Lacueva, si resulta elegido, puede continuar su labor. Su dedicación y sus convicciones lo avalan. Por ello, Lacueva debe ser la voz firme, la mirada positiva de este Bajo Aragón que progresa, que avanza hacia el futuro con trabajo, con tenacidad y sin crispaciones inútiles. El futuro está por construir y Lacueva, comprometido plenamente en esta tarea,  merece representarnos, ser la voz del Bajo Aragón en el Senado de España. Por ello, espero y deseo que asuma este honor y esta responsabilidad, pues Lacueva es un valor seguro a la hora de defender los intereses bajoaragoneses en el nuevo tiempo político que ahora comienza.

José Ramón Villanueva Herrero

(La Comarca, 7 de marzo de 2008)

  

0 comentarios